Coordinación de Mujeres Campesinas realiza su 7° Congreso Nacional, celebrando 30 años de vida y de luchas

Logo CMC

La Coordinación de Mujeres Campesinas (CMC), organismo integrante del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), realizará su 7° Congreso Nacional, en el marco de la conmemoración por el aniversario 30° de su fundación.

La actividad está prevista para los días 17 y 18 de noviembre de 2015, en La Casa del Pueblo (Manduvirá e/ 14 de Mayo y 15 de Agosto, ciudad de Asunción), bajo la consigna:

¡Por la Soberanía Alimentaria, Contra el Neoliberalismo y el Agronegocio!

El programa incluye un panel para el martes 17: «Agronegocios, la Salud Pública y la Educación», donde figuran como expositores el sociólogo Quintín Riquelme, la Senadora Esperanza Martínez y el pedagogo Melquiades Alonso. El análisis de coyuntura estará a cargo del dirigente campesino Belarmino Balbuena y tendrá el aporte de toda la plenaria para complementar y enriquecer el debate. Con apoyo de integrantes de la ONG Decidamos, se analizará el Proyecto de Ley Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Como cierre del evento, el día miércoles se marchará hasta el Ministerio de Salud, donde se realizará el acto central.

Las mujeres campesinas de la CMC están convencidas de que, ante la coyuntura política, el gran desafío es unir fuerzas para confrontar las políticas neoliberales del gobierno de turno, y luchar en conjunto por las conquistas de los derechos de trabajadores y trabajadoras, apuntando hacia la construcción de una sociedad con justicia social.

Deja un comentario