Comunicado: Imputaciones masivas contra campesinos organizados de Guahory

Desde la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) – La Vía Campesina de Paraguay denunciamos la persecución a la dirigencia de la Federación Nacional Campesina, en la persona de Marcial Gómez y Élida Giménez, quienes integran la lista de 50 campesinas y campesinos imputados por la Fiscalía en el marco de la lucha por la tierra de Guahory, en el departamento de Caaguazú.

Así también, manifestamos que la lucha por la Reforma Agraria en el Paraguay no se detendrá ni aunque se agudice la criminalización contra el sector campesino movilizado, sino al contrario: le decimos a los representantes del Estado paraguayo que ser dirigentes sociales u organizarse en procura de los derechos colectivos no son delitos contemplados en las normativas vigentes.

Exigimos libertades plenas para la actuación de las organizaciones campesinas que operan en el marco de la ley y de la Constitución Nacional.

Nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros imputados, estamos juntos en este proceso de lucha que hará los frutos de la victoria aún más satisfactorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s