Desalojo en el asentamiento 3 de Julio de Suizo Cué

Atropello al campesinado

Con mucho pesar, desde la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) informamos a la comunidad nacional e internacional que, en la mañana de hoy, jueves 26 de diciembre, se realizó el desalojo de 150 familias campesinas del campamento 3 de Julio en Suizo Cué, municipio de Maracaná, departamento de Canindeyú.

En una actuación totalmente arbitraria, el agente fiscal Juan Benítez, atribuyéndose funciones que no le corresponden, realizó el desalojo de 150 familias campesinas.

Para cumplir esta disposición convocó a efectivos de la Policía Nacional y a civiles armados.

A estas horas continúa el desalojo y como organización decidimos abandonar el predio, de manera a salvaguardar la integridad física de las familias y evitar que los niños y las niñas observen actos de violencia.

En estos momentos nos encontramos en asamblea, debatiendo nuevas estrategias para enfrentar este despojo y atropello, otra afrenta más del gobierno de turno que solamente vela por los intereses del agronegocio.

A días de celebrar las fiestas de fin de año, 150 familias se quedan sin sus pertenencias y sin poder ver el fruto de su trabajo, ya que hace meses se realizó la primera siembra en estas tierras.

8bdccd33-9afe-4cf5-84d9-18e4f347c51a

Cabe recordar que venimos reclamando el acceso a la tierra insistentemente a las instituciones correspondientes; es más, en la manifestación realizada frente al Indert el 11 de diciembre último, el actual titular de estas tierras había presentado una carta de oferta y a partir de esa acción se ha conformado una mesa de diálogo entre el Indert, la OLT y Josef Van Vecht; esta mesa tripartita ahora queda en suspenso por este desalojo.

Una vez más denunciamos la violencia, el hostigamiento y la persecución hacia el campesinado. Estas acciones realizadas por el gobierno abdista solo profundizan la crisis social reinante en el país.

Como respuesta a este hostigamiento y desde la OLT estamos en una etapa de fortalecimiento institucional y a la vez estamos construyendo un programa común que nos permita avanzar hacia la unidad y el resurgimiento de las fuerzas sociales y populares.

¡Ni un paso atrás!

¡Reforma Agraria Integral YA!

¡Tierra para todos y todas!

36595022-b9f8-4ebb-b6e6-14672df82b63

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s