OLT convoca al IV Curso “Tomás Palau” de formación política y técnica

Con el lema “Por la Reforma Agraria Integral y la Soberanía Alimentaria para un Paraguay con igualdad y justicia social”, la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) abre la convocatoria para la cuarta edición del Curso de Formación Política y Técnica que lleva el nombre “Tomás Palau”, en homenaje al camarada que siempre acompañó todas las luchas de esta organización.

Este curso representa una propuesta política pedagógica, impulsada por la OLT con el fin de ofrecer a los militantes de bases un espacio de formación en un enfoque de actualización permanente del conocimiento práctico y teórico.

Lleva el nombre de un amigo, un compañero de la organización, que ha enseñado y ha hecho creer que la educación popular es uno de los motores principales en la dirección de las luchas sociales y populares, quien en vida fuese el camarada Tomás Palau.

La OLT se configura como una herramienta de las luchas populares del campesinado y la clase trabajadora con el objetivo de reivindicar una vida digna para todos y todas, caminando hacia la liberación de los pueblos a partir de la construcción permanente y objetiva de la unidad, la integración y el internacionalismo.

Se resalta la importancia de la formación política y técnica como instrumentos necesarios para avanzar en la lucha por la Reforma Agraria Integral, la Soberanía Alimentaria, la Agroecología y la igualdad de género. Estos últimos se constituyen en estrategias fundamentales ante el avance de políticas agresivas contra el ambiente y la vida humana misma.

El Curso Tomás Palau, en su edición N° 4, se desarrollará en el Asentamiento Unión Agrícola del distrito Tres de Mayo, departamento de Caazapá, desde el 17 al 20 de diciembre de 2019.

Contactos:
Augusto Acuña: (0981) 945-926
Gaspar Florenciano: (0985) 508-615

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s