Por la lucha y conquista de un modelo de desarrollo nacional

20229150_1254172094711214_3421094938018801075_n

Comunicado de la Federación Nacional Campesina

Desde la Federación Nacional Campesina (FNC) históricamente venimos luchando contra este Estado oligárquico, ahora dirigido por Horacio Cartes, que solo respalda los intereses de latifundistas, agroexportadores y especuladores financieros. La mafia y la narcopolítica se enseñorean en nuestro país, truncando el desarrollo nacional.

El endeudamiento del campesinado es una realidad causada por la falta de políticas de Estado que favorezcan a las pequeñas y pequeños productores y promuevan el desarrollo nacional.

Este Estado deja abandonado al campesinado: sin política de producción, sin mercado, sin precio, sin asistencia técnica, sin seguro agrícola, con crédito usurero y no productivo, sin tierra; condenando a la miseria y a la pobreza a nuestro país.

La FNC luchó y conquistó la condonación de deudas en 1999 en el marco de su propuesta de Reactivación Productiva Nacional, que en ese entonces significó avanzar hacia una propuesta de modelo de desarrollo nacional. En el marco de ese debate se encontraron en riesgo de inminente embargo las tierras de miles de campesinas y campesinos.

La FNC plantea que la salida de fondo es seguir debatiendo y luchando por un modelo de desarrollo nacional que implica: tierra, mercado, créditos productivos, seguro agrícola, entre otros, y un desarrollo industrial ligado a la materia prima nacional.

La lucha por la tierra es la lucha por la patria

Sin Reforma Agraria no habrá paz

La Guerra Grande continúa

¡Venceremos!

 

23 de julio de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s