Repudio al veto del vendepatria Horacio Cartes a la expropiación de tierras en Guahory

18622263_1198446243617133_2480332110392500579_n

Posicionamiento de la Federación Nacional Campesina

La Federación Nacional Campesina (FNC) repudia el veto presidencial de Horacio Cartes, con relación a la expropiación de las tierras de Guahory a favor de los campesinos. Una vez más, Horacio Cartes demuestra su política contra los pobres, responsable de la pobreza y la miseria reinante en el país, y que además se opone a un modelo de desarrollo nacional independiente.

El veto del prolatifundista Horacio Cartes beneficia a los eternos privilegiados que sostienen y mantienen la concentración de la tierra: como medio de especulación, por un lado, y como modelo productivo agroexportador, por el otro. Horacio Cartes es lo mismo que los sucesivos presidentes que entregaron territorio, soberanía y riqueza de nuestro pais: se confabula con la oligarquía en desmedro de miles de pequeños y medianos productores, y sintierras.

Está claro que los asentamientos de la FNC y otros asentamientos de nuestro país han sido resultado de la lucha organizada de los campesinos, y no consecuencia de una política de Estado; es así que en Guahory -a pesar de la negativa gubernamental- se conquistaron unas 280 hectáreas, hoy con floreciente producción. Lo que nos convence es que -a pesar del veto del vendepatria Horacio Cartes- seguiremos luchando.

Instamos a los sectores patrióticos, democráticos y honestos a no dejar de poner empeño y esfuerzo para seguir apoyando la lucha por la tierra, como camino que nos conduzca a una patria nueva, con un Gobierno patriótico y soberano.

La lucha por la tierra es la lucha por la patria

Guahory es Paraguay

Sin Reforma Agraria no habrá paz

La Guerra Grande continúa

 

Deja un comentario