FNC: Sin Reforma Agraria no habrá paz en Paraguay

guahory_fnc

La Federación Nacional Campesina (FNC), una vez más, repudia el violento desalojo y represión que sufrieron nuestras compañeras y compañeros de Guahory, hoy miércoles 3 de enero de 2017. Desalojo y represión implementados por la Policía Nacional, que sin contemplación ni respeto empezaron a atropellar viviendas particulares, amedrentando a pobladores, lanzando amenazas y repartiendo balines de goma e improperios contra humildes compañeras y compañeros que están luchando por defender su tierra.

Con esta actitud, este grupo de policías que actuó en el terreno defendió intereses foráneos, utilizando la fuerza de la represión en contra de sus compatriotas. Por lo tanto, reafirmamos que esta Policía está al servicio de los sojeros brasileños. Una vez más, la Policía Nacional -y especialmente este grupo- deja un oscuro antecedente con este proceder, que engrosa la lista de actuaciones antidemocráticas, represivas, violentas contra el pueblo.

Para la FNC está claro que mientras no haya reforma agraria, no habrá paz en la República del Paraguay. Y que así como nuestros abuelos y abuelas lucharon y defendieron la tierra, hoy haremos el esfuerzo y construiremos la organización necesaria para combatir la ocupación de nuestro territorio por agroexportadores que no hacen otra cosa más que concentrar la tierra, expulsar comunidades campesinas e indígenas, y producir de acuerdo a los intereses de otros países y de otros mercados.

El Gobierno de turno, la oligarquía y la Policía Nacional pueden arrinconarnos momentáneamente, pero no renunciaremos a la necesidad de dar los pasos que nos posibiliten avanzar hacia la reforma agraria con un desarrollo nacional, y así conquistar el Paraguay de la mano de latifundistas, oligarcas y especuladores, que son los responsables del atraso, la miseria y la pobreza del Paraguay.

Invitamos a los sectores honestos, democráticos y patrióticos a movilizarnos ante tanto quebrantamiento a los intereses de nuestro pueblo y de nuestro país. En este sentido, la FNC convoca a sus afiliados a movilizarse mañana miércoles 4 en las regiones (ver calendario abajo) y en Asunción el día jueves 5 a las 8 hs, frente al Ministerio del Interior, para hacer escuchar nuestra voz de repudio y de protesta.

Movilizaciones regionales el 4 de enero de 2017 desde las 8 horas:

– Cruce Liberación (San Pedro).
– Rotonda Curuguaty (Canindeyú)
– Cruce Mbokajaty (Guairá)
– Frente a la Parroquia Inmaculada Concepción de Caaguazú (Caaguazú)

¡La lucha por la tierra es la lucha por la patria!

¡Por Reforma Agraria y un desarrollo nacional, la lucha continúa! ¡Venceremos!

Asunción, 3 de enero de 2017

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s