Conamuri: Solidaridad con la lucha por la vivienda digna

coop_lapacho

Foto/Gentileza

Desde la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri nos solidarizamos con la lucha emprendida por las compañeras y los compañeros de la Cooperativa de Viviendas “Lapacho” Ltda., quienes el jueves 29 de diciembre ocuparon la sede de la Senavitat (Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat) como medida de protesta ante la falta de cumplimiento en los compromisos asumidos por la ministra Soledad Núñez.

La acción se debe a que no hay respuesta institucional al pedido de estudio y aprobación del presupuesto para la construcción de viviendas destinadas a 18 familias conformadas por trabajadores y trabajadoras jóvenes del centro de Asunción.

En nuestro país, la política habitacional está muy fuertemente vinculada a los intereses empresariales. El derecho a la vivienda digna no es el centro de la política del gobierno actual, sino que solo sirve como cortina de humo para desplazar a la población de territorios potencialmente atractivos para quienes pueden inyectar inversión de capitales.

Mientras tanto, el desarraigo y la incertidumbre deben acompañar a miles de desplazados que son incorporados a contextos sociales nuevos que generan otro abanico de conflictos e intranquilidad.

Así como ocurre en el campo con la lucha por la tierra, en la ciudad el derecho a la vivienda digna es una disputa con el capital que debe fortalecernos como clase trabajadora para sumar conquistas en unidad.

¡Por tierra, techo y trabajo dignos!

Anuncios

Un comentario en “Conamuri: Solidaridad con la lucha por la vivienda digna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s