La OLT manifiesta su repudio ante el allanamiento contra el MST y la ENFF

img-20161104-wa0029

Desde la Organizacion de Lucha por la Tierra  (OLT), expresamos nuestra solidaridad con el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) del Brasil y con la Escuela Nacional Florestán Fernándes (ENFF).

Repudiamos la acción de la Policía y el gobierno de facto por el atropello perpetrado en la ENFF, un espacio de la educación popular y universitaria de los movimientos sociales latinoamericanos.

El atropello de la Policía representa una clara persecución a la libertad ideológica, que en nuestros países está garantizada y consagrada en las Constituciones democráticas. Con este hecho se muestra una regresión a tiempos oscuros, como lo fueron las dictaduras militares que marcaron los años 60, 70 y 80 en Latinoamérica.

Con esta acción, el gobierno de facto de Temer deja de manifiesto que no cuenta con una política para la Reforma Agraria y defendiendo intereses mezquinos, criminaliza la lucha por tierra.

Como movimiento social de Latinoamérica, que reivindica la reforma agraria como un derecho humano básico, vemos con preocupación estos acontecimientos por remontarnos al pasado reciente de dictaduras que cercenaban nuestras libertades.

Sostenemos una vez más, que nuestro pueblo tiene derecho a saber su historia, hablar de economía política, de ciencias sociales y de agroecología en el marco de la luha por la Reforma Agraria para transformar los latifundios en dignidad y producción de alimentos de las familias campesinas.

¡Luchar no es un crimen, luchar es un derecho!

Por la recuperación y defensa del territorio campesino, para la Soberanía Alimentaria

Dirección Nacional – OLT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s