Organizan Congreso por “Tierra, Soberanía y Libertad”

14523060_1743651582526238_846622982529557074_n

Convoca el Congreso Democrático del Pueblo. Fecha: 12 de octubre de 2016. Lugar: Marinakue

El Paraguay convoca hoy a patriotas y sectores democráticos para hacer frente al desafío histórico que nos presenta nuestra lacerante realidad: vivimos en uno de los países más desiguales del mundo, donde una minoría concentra toda la tierra y los privilegios, trabando toda posibilidad de desarrollo nacional y generando cada vez más pobreza, miseria, desalojo y expulsión, robando las posibilidades de una vida digna a la mayoría sacrificada de nuestro pueblo.

Las palabras de Horacio Cartes “Usen y abusen del Paraguay” expresan inmejorablemente el objetivo de su Gobierno, que desde el Poder Ejecutivo va endeudando, saqueando, ofreciendo y entregando al mejor postor los bienes y recursos del Paraguay. El Poder Judicial opera para legalizar este saqueo a gran escala y para blindar y proteger a los más grandes corruptos, narcotraficantes, latifundistas y agroexportadores. Y el Poder Legislativo se ha vuelto una cueva de mercenarios donde se venden votos y conciencias al mejor postor.

Por eso, desde el Congreso Democrático del Pueblo decimos que los tres poderes de Estado han sido secuestrados por la narcopolítica. Y bajo ese imperio de la narcopolítica, bandas criminales al servicio de la mafia y protegidas desde el mismo Estado siembran el terror, quedando el pueblo atrapado y doblemente victimizado por el terrorismo criminal y el terrorismo de Estado. Ambos son expresiones de facciones de la narcopolítica en pugna.

En el Paraguay, la injusticia tiene mayoritariamente rostro campesino e indígena, desalojados, con sus ranchos incendiados, sus hombres y mujeres asesinados, reprimidos, imputados, encarcelados y condenados tan solo por querer un pedazo de tierra. Tiene rostro de pobre, de mujer, niñas y niños, ancianos, trabajadoras y trabajadores explotados en condiciones infrahumanas, de compatriotas migrantes y de tantos otros sectores inviibilizados y doblemente oprimidos. Los casos de Marinakue y, más recientementes, Guahory, éste último, donde brasileños dirigieron personalmente a una policía y fiscalía comprada para un horrendo desalojo de familias campesinas, son ejemplos emblemáticos de esta injusticia.

Por eso, es tiempo que el grito ancestral de la lucha por la tierra vuelva a resonar con fuerza en el Paraguay. Ese grito que nunca han podido apagar con asesinatos, represiones, persecusiones, imputaciones, amenazadas y encarcelamientos. Luchar por la tierra es luchar por la reforma agraria, que es la base de una verdadera justicia, para la recuperación de la soberanía de nuestro país y la libertad para los luchadores de nuestro pueblo. Luchar por la tierra es también el camino hacia el desarrollo nacional y la recuperación de nuestra dignidad como pueblo.

El pueblo quiere luchar por la tierra y por una patria nueva, recuperar nuestro país de manos de mafiosos y corruptos. Por eso, el Congreso Democrático del Pueblo convoca a un Gran Congreso por “Tierra, Soberanía y Libertad” este 12 de octubre de 2016, en Marina Kué (Canindeyú), donde debatiremos sobre qué hacer en relación a estos grandes temas nacionales.

Marinakue, Pueblo mba’e! ¡Libertad a los presos de Curuguaty!

¡No a los desalojos! ¡No a la represión!

¡Por la Reforma Agraria!

Adhieren: Familiares y Víctimas de Marinakue, Comisión Sin Tierra Naranjaty y Colectivo Nulidad Ya.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s