MCP aclara que no se harán movilizaciones en Asunción

14457331_1060746987328105_4944621833447644039_n

Comunicado a la Opinión Pública Nacional e Internacional

El Movimiento Campesino Paraguayo se dirige a la opinión pública nacional e internacional, como uno de los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial, ante las constantes publicaciones y declaraciones que se han instalado en los medios de comunicación sobre la llegada a la capital de los compañeros movilizados.

Aclaramos a continuación:

En ningún momento se ha acordado que la movilización se trasladaría a la capital, lo que se ha mencionado fue que no se descartaría dicha posibilidad. No hemos afirmado, ni indicado, el día en que se llegaría a Asunción, ya desde un principio se sostuvo que las movilizaciones se mantendrían en los puntos de concentración en el interior del país, los cuales fueron mencionados en los medios de prensa.

A nueve días de la movilización se mantienen los puntos de concentración con cortes de rutas, movilizaciones de media calzada, volanteadas en los centros de las ciudades para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación y las reivindicaciones del campesinado.

El día de ayer se reabrió nuevamente la mesa de trabajo, esperando el cumplimiento por parte del gobierno del acuerdo con la Coordinadora Nacional Intersectorial firmado en abril pasado. La conversación se centró en los tres puntos principales: La refinanciación y compras de deudas, plan de reactivación de la agricultura familiar campesina y la regularización y legalización de los asentamientos campesinos. El Gobierno se comprometió en armar equipos de trabajos con las entidades competentes para cada caso. Así también, cada organización delegará responsables para integrar los equipos de trabajo.
Hemos resuelto mantener las movilizaciones y carpas de resistencia en los diferentes puntos de concentración como medida de presión para el cumplimiento del compromiso por parte del gobierno.

Asunción, 27 de setiembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s