MCP apoya la lucha de estudiantes universitarios

Comunicado a la Opinión Pública Nacional e Internacional

unnamed

El Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), se dirige a la opinión pública para manifestar su apoyo y solidaridad con los estudiantes universitarios que se encuentran en el rectorado luchando por UNA universidad mejor.

Destacamos como memorable esta lucha que inició hace un año y que se acopla a la historia mundial de reivindicaciones del sector universitario. Entendemos que los y las estudiantes universitarios levantan la causa de UNA reforma universitaria con mayor paridad de representación, conscientes de que únicamente con el saneamiento de la estructura actual de las instituciones del Estado (como ocurre también en el caso de la educación) de los representantes de un viejo orden, corrupto, prebendario, stronista, autoritario, podemos todos, paraguayos y paraguayas, converger en la construcción de un país mejor; de una educación de calidad, de una salud para todos, de vivienda digna para cada ciudadano/a, de trabajo y pan para cada hogar.

Los y las estudiantes universitarios tienen la aptitud y el derecho de decidir y administrar su educación (la de todos los paraguayos y paraguayas), como cada uno de nosotros y nosotras tenemos derecho a contar con información certera y posibilidad práctica de participación y decisión en la administración de lo público; una democracia real lo reconocería.

Repudiamos la imputación de los cuatro estudiantes Paola María Pusineri, Amalia Ríos Garay, Fernando Krug y Herbert Raúl Segovia, porque demuestra de manera desvergonzada cómo el Estado se sigue expresando en la represión (aunque sea una represión blanda, utilizando una arremetida judicial), al igual que en la dictadura stronista. Estamos convencidos de que la intención de los agentes del gobierno es la de criminalizar la lucha universitaria y desmovilizar a los estudiantes, sin considerar la validez de su reclamo y sin demostrar una acción ilícita concreta por parte de los afectados.

Entendemos que este no es un hecho aislado y que la persecución y la criminalización de la lucha social se dan en todos los sectores movilizados que reclaman hoy la garantía de los derechos ciudadanos y el fin del vínculo dictatorial del Estado con el pueblo, como se expresa en esta fase del neostronismo.

Denunciamos este momento neostronista e instamos a todos los sectores populares y a la ciudadanía en general a apoyar y acompañar a los estudiantes universitarios en sus reivindicaciones, como un reclamo justo en beneficio de toda la población paraguaya.

¡Viva la lucha estudiantil!

Conducción Nacional de MCP

Asunción, 14 de setiembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s