MCP: Posicionamiento ante el procedimiento del SIRT-Indert

13680900_1004697329599738_6959540930559975560_n

El Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), manifiesta su  preocupación ante los conflictos que se generan entre compatriotas en los varios asentamientos donde se desarrollan intervenciones por el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), a través del Sistema de Información de los Recursos de la Tierra (SIRT), a citar por ejemplo Santa Lucía de Itakyry, San Alberto, Escobar, San Valentín de Juan Manuel Frutos (Caaguazú), entre otros. Creemos que este  programa no se ajusta a las verdaderas necesidades de Reforma Agraria y desarrollo que requiere nuestro país.

Desde el Indert, como institución del Estado, se debe promover el  arraigo de las familias en las comunidades y/o asentamientos,  acompañado de una política de recuperación de nuestras tierras públicas que están siendo usurpadas por los no sujetos de la Reforma Agraria y que fueron adquiridas en forma totalmente fraudulenta. Hay investigaciones e informes que confirman la existencia de millones de hectáreas de tierras malhabidas pero que nunca fueron asumidas por las autoridades competentes.

Como MCP no respaldamos el procedimiento del SIRT, que solo genera conflictos en los asentamientos ya instalados, donde  probablemente muchos lotes no están siendo ocupados como consecuencia  del abandono del Estado hacia este sector que no tiene las posibilidades de  desarrollarse, y en muchos casos la gente opta por ausentarse un tiempo y salir en busca de recurso en las ciudades del país o en el exterior.

A partir de este momento no permitiremos la intervención  del SIRT en nuestros asentamientos y exigimos respeto hacia los verdaderos sujetos de la Reforma Agraria. Asimismo, reivindicamos un Plan de Desarrollo Nacional basado en un profundo espíritu de patriotismo.

¡Por la Reforma Agraria Integral y contra el Latifundio!

Conducción Nacional del MCP

Cecilia Quiroga                                                

Secretaria General     

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s