Paraguay recibirá curso de formación del Cono Sur de la CLOC-Vía Campesina

11702805_830914650357761_8722371377719635003_n.jpg

Del 1 al 31 de agosto de 2016 se desarrollará en nuestro país el Curso de Formación de Militantes de Base del Cono Sur, en su edición número 18. Este emprendimiento es impulsado por la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC-Vía Campesina.

El IALA Guaraní, una experiencia de formación que se construyó con mucho esfuerzo por parte de las organizaciones miembros de la CLOC-Vía Campesina, albergará el Curso en su asiento ubicado en la ciudad de Nueva Italia. Esta casa de estudios se está preparando para desarrollar un programa de formación que abarca desde historia de las luchas de nuestros pueblos, la construcción del feminismo, el aporte de la juventud militante en los territorios, proyectos de dominación del imperialismo, teoría marxista, economía política, entre otros.

Pero el “Curso Cono Sur”, como también se lo conoce, no es solo teoría: esta es una escuela itinerante que apuesta a la transformación social y política de nuestros pueblos a través del intercambio de experiencias organizacionales, trabajo colectivo y el fomento de la práctica de valores militantes.

Si bien el Curso está destinado a compañeras y compañeros de base de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil, en esta oportunidad se espera la concurrencia de al menos 80 jóvenes integrantes de organizaciones sociales provenientes además de las regiones Andina, Centroamérica y Caribe.

Estudiar es una acción revolucionaria

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s