MCP: Sobre la amenaza de desalojo en Remansito

unnamed

El Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) manifiesta su preocupación ante la amenaza de desalojo promovida por la Procuraduría General de la República contra unas 1.200 familias campesinas de la localidad de Remansito, distrito de Villa Hayes, que se encuentran ocupando hace tres años un predio del Ministerio de Defensa.

Hace unos días, un grupo de militares de las Fuerzas Armadas entregaron una notificación a las familias dándoles 15 días para que desalojasen el lugar bajo la amenaza de que destruirán las viviendas.

Desde nuestra organización venimos acompañando a estas familias y dialogando con las autoridades del Ministerio de Defensa sobre esta situación, hasta hoy no hemos tenido una respuesta ante el pedido constante de que cedan unas 4.018 hectáreas para las familias que tienen el derecho constitucional a un pedazo de tierra.

El Ministerio de Defensa alega que ese predio es una reserva; sin embargo, los pobladores denuncian que el predio es utilizado por empresas privadas como vertedero de basuras patológicas de Asunción.

Los ocupantes se están preparando para resistir, ya que históricamente la única vía para conquistar un pedazo de tierra en el país es la ocupación, pues no existen políticas de Estado para resolver esta problemática que afecta a gran porcentaje de la población paraguaya.

Repudiamos la persecución y la criminalización de la lucha por la tierra por parte de las autoridades del gobierno, que antes de dar solución, utilizan las fuerzas para reprimir y violentar cercenando los derechos humanos.

Responsabilizamos al gobierno de Horacio Cartes por lo que pueda acontecer en la ocupación y exigimos una inmediata solución al conflicto, adjudicando a las familias los terrenos para una vida digna.

¡Viva la Lucha por la Tierra!

Secretaría Gral.: Cecilia Quiroga (0981) 411-539

Secretaría Sin Tierra: Ángel Varela (0985) 878-971

Asunción, 30 de junio de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s