OLT se suma a las movilizaciones del campesinado y cooperativistas

12963873_1527594914216024_896713525043245047_n

Desde la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) nos dirigimos a la ciudadanía en general para expresar cuanto sigue:

Ante la expresión del descontento a través de la movilización de la Coordinadora Nacional Intersectorial, una unidad entre organizaciones campesinas y la Federación de Cooperativistas; desde la OLT expresamos nuestra solidaridad y nos convocamos a sumarnos a la movilización en apoyo a los reclamos que consideramos justos para el campesinado.

Nos parece que las políticas neoliberales que impone arbitrariamente el gobierno de Cartes excluyen a los sectores más carenciados, y todos los sectores organizados tenemos la obligación de acompañar las justas reivindicaciones que se están planteando.

La ciudadanía paraguaya no puede aceptar que las poblaciones con menor ingreso económico deban tributar más que otros sectores económicos de la sociedad, a propósito de sostener una estructura política corrupta y prebendaria, mientras el gobierno de Cartes endeuda al país con los bonos soberanos, hasta comprometer el futuro de nuestros hijos, hijas y continúa el despilfarro de recursos públicos, con sueldos y aguinaldos de funcionarios estatales.

La condonación de deudas a los campesinos y la aprobación de la ley de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, son fundamentales para contrarrestar el empeoramiento de la situación de crisis que soporta el campesinado y comunidades indígenas, por la inexistencia de políticas agrarias serias en el país. Además, consideramos legítimas y justas, teniendo en cuenta que el gobierno subsidia a sectores empresariales como los trasportistas y sojeros.

Desde la OLT convocamos a todos los sectores excluidos por este gobierno a sumarse a la movilización y llamamos a la unidad en la lucha contra las políticas que oprimen y exprimen a la clase trabajadora, y sobre todo a redoblar esfuerzos para recuperar lo que nos han robado al campesinado, como las tierras malhabidas usurpadas actualmente por latifundistas.

La política agraria del país debe mejorar a partir de la recuperación de las tierras malhabidas y la implementación de una Reforma Agraria Integral y Popular. Solamente con la democratización de la tierra, fuente de riquezas en el país, habrá un desarrollo nacional.


Por la defensa y recuperación del territorio campesino para la Soberanía Alimentaria

Asunción, 12 de abril de 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE LA OLT
CONTACTOS:
Diosnel Sachelaridi 0982 -273032
Evelio Ramón Giménez, 0982-833923

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s