Denunciamos detención artitraria de campesinos de la OLT

13001126_1528415354133980_3548269571415126980_n

Denuncia pública por detención arbitraria de campesinos de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) que se adhieren a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional Intersectorial

Desde la OLT nos dirigimos a la ciudadanía en general para denunciar cuanto sigue:

En la tarde de ayer jueves fueron detenidos de manera arbitraria cuatro compañeros del distrito de Capiibary, miembros de nuestra organización, mientras retornaban a la plaza distrital, lugar donde se habían congregado para manifestarse unas 500 personas.

Las personas fueron detenidas luego de haber participado en la movilización en apoyo a la Coordinadora Nacional Intersectorial y contra las políticas neoliberales que impone arbitrariamente el gobierno de Cartes, que abiertamente constituyen una política excluyente para los campesinos y las campesinas.

El derecho a la reunión y a la “manifestación pacífica” están consagrados en nuestra Constitución Nacional y ninguna autoridad tiene la potestad de cercenarlos en un Estado de Derecho. Por esta razón calificamos la detención realizada por agentes de la Policía Nacional de Capiibary como arbitraria y de grave atropello contra lo que establece nuestra Carta Magna.

Con la política represiva y el encarcelamiento de campesinos no se solucionará el problema de la pobreza y la desigualdad del país y se demuestra que tampoco hay democracia, solo evidencia el autoritarismo con objetivo claro de amedrentamiento hacia quienes reclaman sus derechos.

Exigimos la inmediata liberación de los compañeros Alberto Velázquez, Benigno García, Silvio Brítez y Hernán Herrera.

Por último, desde la OLT sostenemos que el desarrollo nacional y la política agraria del país se darán a partir de la recuperación de las tierras malhabidas, la implementación de una Reforma Agraria Integral y Popular y el cobro de impuestos a los sojeros y otros rubros del Agronegocio. Por ello, llamamos a la unidad y a la profundización de la lucha contra la política gubernamental excluyente del presidente Cartes.

Ninguna cadena callará nuestras voces que son la herramienta que nos queda a las clase trabajadora para gritar por nuestros derechos.

¡Dictadura nunca más!

Por la defensa y recuperación del territorio campesino para la Soberanía Alimentaria

Asunción, 15 de abril de 2015

DIRECCIÓN NACIONAL DE LA OLT
CONTACTOS:
Diosnel Sachelaridi 0982 -273032

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s