MCP se solidariza con la luchadora Milagro Sala

fotonoticia_20160117141148_1280

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

El Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) se dirige a la opinión pública nacional e internacional para a manifestar en cuanto sigue:
Llamamos a todos/as los/as hermanos/as latinoamericanos y del mundo a reflexionar y discutir el contexto que estamos viviendo en nuestra América; se perciben señales de un avance renovado del neoliberalismo, algunas de ellas palpables en la situación por la que está atravesando el pueblo argentino desde la asunción de Mauricio Macri.

Repudiamos la forma arbitraria como fue detenida la compañera Milagro Sala, dirigente de la Organización Tupac Amaru, el día 16 de enero en su residencia en la provincia de Jujuy – Argentina, quien actualmente lleva 21 días privada de su libertad.

Desde el campo social de la lucha que por generaciones se vienen sucediendo en nuestro país y en el continente, en busca de un mundo mejor y de una vida mejor para los niños/as, jóvenes, campesinos, estudiantes, trabajadores de la ciudad, mujeres, mayores de la tercera edad, víctimas de las dictaduras, pueblos originarios y demás, reivindicamos a todos y todas los y las luchadores sociales que con cada acto de resistencia y manifestación de las injusticias a las que nos someten histórica y diariamente hicieron y hacen posible la restitución de varios derechos ocultos, robados o silenciados. Sin el trabajo humano y solidario de los y las luchadores/as sociales nuestro día a día sería aún más agobiante y alienante; no olvidemos la historia de las 8 horas laborales, de la idea de equidad de género, el boleto universitario, la Reforma Universitaria, los derechos de los niños/as, los derechos de los mayores de la tercera edad, la Reforma Agraria, la soberanía alimentaria, la soberanía cultural, etc.

Consideramos digna de desprecio la persecución política y mediática realizada contra la dirigente social Milagro Sala, utilizando argumentaciones no justificadas, con publicaciones amarillistas, desconociendo la trayectoria de lucha social de la compañera. Creemos que los medios corporativos, que hoy son la cara visible de grupos económicos que ostentan el poder en algunos países, no tienen el criterio ético para exponer crítica e imparcialmente las informaciones. Estamos convencidos de que son precisamente los medios corporativos las herramientas de avanzada de los grupos de poder con influencia o pretensión política, en la actualidad, y que en muchos casos no sólo presentan las informaciones desde una perspectiva parcialista sino que directamente las tergiversan para generar una determinada opinión pública.

Es inadmisible desconocer, por exclusión o por censura de los testimonios, las informaciones y declaraciones que verifican la gestión y la trayectoria de Milagro Sala como dirigente social y en su función pública.

Estas son expresiones claras de que el gobierno de Macri tiene la intención política de reprimir y criminalizar la lucha social de los/as compañeros/as que con años de lucha han conquistado espacios y derechos desde sus organizaciones.

Desde nuestra organización nos solidarizamos con la compañera Milagro Sala y con el pueblo argentino, a la vez que hacemos un llamado a reconocer y defender la importancia de la lucha social en la historia de nuestros países y en la consecución de varios derechos que ejercen hoy nuestros pueblos.

Conducción Nacional del MCP
Asunción, 5 de febrero de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s