MCP se pronuncia ante las diversas crisis que afectan al país

unnamed

Ante la crisis generalizada en que se encuentra nuestro país y que afecta a todos los sectores de la sociedad, el Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), se dirige a la opinión pública para expresar cuanto sigue:

Sostenemos que en estos dos años de gobierno de Horacio Cartes su proyecto de “lucha contra la pobreza” ha fracasado. Actualmente el país se encuentra endeudado seis veces más de lo que se endeudó en los periodos anteriores. Y no hay políticas que se proyecten a mejorar las condiciones de vida de la gente, tanto en la ciudad como en el campo; un claro ejemplo es la falta de resultados visibles del programa “Sembrando oportunidades”.

Desde este gobierno se brindan todas las garantías al modelo de producción agroexportador, a las empresas multinacionales, dejando de lado al sector que produce los alimentos para el país, que son los pequeños y medianos productores.

El desequilibrio climático generado por la destrucción masiva de los ecosistemas, la destrucción generalizada de los bosques de la Región Oriental y la deforestación a gran escala en el Chaco, la contaminación ambiental, resultado del  modelo de desarrollo que promueve este gobierno, vuelve aún más difícil la producción agrícola para el sector campesino.

Repudiamos las medidas antipopulares adoptadas por el gobierno de Horacio Cartes, como el proyecto de aumentar el porcentaje de IVA al 18%, la modificación de los artículos 8, 51 y 113 de la Ley de Cooperativas, lo que directamente afectará a los trabajadores de más bajos ingresos.

Nos sumamos a la lucha de todos los  sectores que se levantan contra todas las formas de abusos y violaciones de los derechos cívicos y humanos de los trabajadores, como el caso de los choferes de la Línea 49, que cumplen más de 100 días de estar crucificados y en huelga de hambre frente al Ministerio del Trabajo, sin recibir ninguna respuesta a sus reclamos hasta el momento.

Denunciamos como falso el discurso de “tolerancia cero” a la corrupción por parte  del gobierno. Un ejemplo claro es que toda la corrupción de la UNA fue destapada gracias a la movilización de los estudiantes.

Reivindicamos un plan de desarrollo nacional que contemple mayor inversión social para mejorar el servicio y calidad de la salud pública, mejorar la calidad de la educación y asegurar su gratuidad, construcción de viviendas populares, plan de desarrollo productivo (créditos, asistencia técnica, infraestructura y servicios básicos) para el arraigo de las familias campesinas e indígenas en sus comunidades.

Llamamos a la unidad de todos los sectores democráticos, progresistas para luchar contra las políticas antipopulares, entreguistas, y autoritarias del gobierno de Horacio Cartes, y juntos ir construyendo poder popular para  avanzar hacia un proceso más democrático y con justicia social.

¡Unidos y unidas… venceremos!

¡Viva el Paraguay!

Mesa Coordinadora Nacional

Movimiento Campesino Paraguayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s