Comunicado del MCP por el Día Internacional de la Mujer Rural

Acto- Día Internacional de la Mujer.-page-001

Hoy por el día Mundial de la Mujer Rural, desde la Coordinación de Mujeres Campesinas, saludamos a todas las compañeras campesinas e indígenas que día a día están luchando por la sobrevivencia y la resistencia en el campo.

Si bien a nivel mundial más que nunca se producen más alimentos y riquezas, hoy día ha crecido la  pobreza y hambre en el mundo. El avance del modelo de producción a gran escala, basado en el monocultivo, y la utilización de agrotóxicos y las semillas transgénicas, va dejando consecuencias devastadoras para la población campesina e indígena. Varias comunidades van desapareciendo, las fumigaciones con los agrotóxicos afectan la salud de la población en general y en especial la de las mujeres. Este modelo conlleva a la pérdida de la soberanía alimentaria y territorial de toda una nación.

Hoy por eso levantamos nuestra voz para repudiar la política entreguista, antipopular y antidemocrático del Gobierno de Horacio Cartes, que va llevando a nuestro país a una crisis general. Este gobierno no tiene ni la mínima intención de solucionar los graves problemas sociales, al contrario, va  aplicando medidas que llevan a empeorar las condiciones de vida de los/as trabajadores/as.

Nosotras como mujeres decimos basta a las tantas formas de violaciones contra las mujeres, basta de actitudes y discursos  que denigran la moral de las mujeres.  Decimos no más violaciones a los derechos humanos, de las campesinas, indígenas y trabajadoras en general.

Reivindicamos una política de Estado que garantice el desarrollo integral de las personas dentro de los valores y derechos humanos. Asimismo, un modelo de desarrollo nacional basado en la Reforma Agraria Integral.

 ¡Basta de violaciones a nuestros derechos!

¡Reforma Agraria, urgente y necesaria!

¡Unidas y unidos… venceremos!

Coordinadora Nacional C.M.C. Ana Selva Trinidad

Asunción, 15 de octubre de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s