MCP se solidariza con huelga y crucifixión de los choferes de la Línea 49

Comunicado a la opinión pública nacional e internacional

El Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), integrante de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), se dirige a la opinión pública para denunciar cuanto sigue:

Repudiamos el despido irregular de los 51 compañeros transportistas de la Línea 49, empresa de transporte “La Limpeña”, perteneciente al diputado liberal Celso Maldonado, quien les tenía trabajando 16 horas diarias de manera inhumana, violando los derechos legítimos establecidos por el Código Laboral.

Denunciamos la persecución por parte de la empresa hacia los trabajadores que por el hecho de organizarse en sindicato para defender y reclamar sus derechos fueron hasta imputados y despedidos injustamente. Ante la falta de respuesta y persecución permanente tuvieron que tomar medida de fuerza extrema, crucificándose siete choferes se crucificaron, y aún así no han sido tenidos en cuenta sus reclamos.

Exigimos al Ministerio del Trabajo una solución inmediata y que los choferes sean remunerados como corresponde y vuelvan a sus puestos en las condiciones que establece la ley.

Como clase trabajadora nos solidarizamos con los compañeros de la Línea 49 crucificados, en huelga desde hace 20 días frente al Ministerio del Trabajo luchando por el cumplimiento de los derechos laborales por parte de la patronal.

Llamamos a la ciudadanía democrática, solidaria, a todas las organizaciones sociales, sindicales, eclesiales, estudiantiles y políticas a seguir acompañando esta lucha, a repudiar las injusticias y violencias por parte de las patronales contra los trabajadores. Y a seguir sumando nuestras luchas por la construcción de un país mejor, donde haya justicia social.

¡Basta de criminalización de la lucha de los trabajadores!

¡Por el cumplimiento de los derechos laborales!

¡Unidas y unidos… venceremos!

Conducción Nacional del MCP

Asunción, 30 de julio de 2015

PARAGUAY--Endurecen-protesta--m-aacute-s-crucificados-de-L-iacute-nea-49

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s