CONAMURI invita a su feria de productos agroecológicos y comidas típicas

“Kokuégui ne mesápe” es la opción de culinaria tradicional que este fin de semana la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri ofrece a la ciudadanía en su domicilio de Asunción, sobre Montevideo 1420 e/ Milano y Sicilia.

El sábado 1 de agosto se realizará desde las 8 de la mañana la feria de productos campesinos cultivados con técnicas agroecológicas en las fincas de familias agricultoras de los departamentos de Caaguazú, San Pedro e Itapúa.

Se cuenta con variedades de frutas y hortalizas, también mandioca, legumbres, maíz criollo, arroz y yerba orgánicos, productos procesados como raspadura y azúcar, queso, harina de maíz, carnes de cerdo y gallina, huevos caseros, etc., que estarán disponibles en el local de la organización para el público consumidor interesado.

El domingo 2 de agosto se abrirá la feria de comidas elaboradas por las mujeres de Conamuri. El local pondrá a disposición mesas y sillas para degustar el menú en el sitio. “Vamos a preparar sopa paraguaya, asado de chancho, ryguasu ka’ê con abundante mandi’o, marinera de gallina casera”, detalló Alicia Amarilla, a cuyo teléfono se pueden hacer reservas de pedido: 0982537627.

Se expondrán, así también, las artesanías elaboradas por las mujeres indígenas del Chaco.

“Esperamos que la gente pueda acercarse a nuestra casa este fin de semana, garantizamos productos sanos y ricos, son los grandes valores que se cosechan con la soberanía alimentaria y es una alegría saber que, en medio de tantas dificultades, las familias campesinas e indígenas todavía conservan la confianza en sus saberes agrícolas y en su conocimiento profundo de la naturaleza”, manifestó Bernarda Pesoa, titular de Conamuri.

Esta feria se pretende montarla el primer fin de semana de cada mes.

Mayor información:

Alicia Amarilla (0982) 537627

Hilaria Cruzabie (0984) 991949

 

¡Alimento sano, pueblo soberano!

IMG-20150318-WA0004

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s