Comunicado de la OLT ante la inminencia del juicio oral del Caso Curuguaty

11214242_608903465940679_5197711876005086561_n

A la opinión pública nacional e internacional

Desde la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional para expresar cuanto sigue:

Ante el inminente inicio del Juicio Oral y Público a los campesinos y campesinas de Marinakue, únicos procesados por la masacre de Curuguaty donde perdieron vida 17 compatriotas, entre los cuales 11 campesinos y que hasta el momento no hay una investigación sobre la muerte de los mismos.

Ya la ONU había solicitado al Estado Paraguayo en el 2013 una “Investigación inmediata, independiente e imparcial” además de llamar la atención sobre las “posibles violaciones del debido proceso”. Sin embargo, estas inquietudes de un órgano internacional no fueron escuchadas ni tenidas en cuenta por las instituciones judiciales del país, llegando al Juicio este 27 de julio.

Las irregularidades y violaciones del debido proceso en el caso Curuguaty son innumerables, por lo que un Juicio justo sólo podrá concebirse desde la anulación del proceso.

En este sentido desde la OLT acompañamos solidariamente a todas las víctimas de la masacre, y solicitamos un Juicio justo, transparente y público.

Llamamos a todas las organizaciones campesinas, sociales y populares a pronunciarse, solidarizarse y mantenerse en alerta ante las posibilidades de cometerse nuevamente hechos irregulares contra los procesados y procesadas campesinos y campesinas, que llevan más de tres años privados de libertad.

Por la recuperación y defensa del territorio campesino, para la Soberanía Alimentaria

Villa Elisa, 24 de julio de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s