Escuela Agrícola de Capiibary denuncia manoseo político en la institución

Comunicado

La Comunidad Educativa de la Escuela Agrícola de Capiibary, ubicada en el departamento de San Pedro, junto a la Comisión de los asentamientos vecinos, manifestamos ante la opinión pública nacional e internacional cuanto sigue:

Denunciamos la intromisión arbitraria dirigida por el Partido Colorado (Asociación Nacional Republicana – ANR) al más puro estilo stronista, que deriva en la persecución a los funcionarios de la Institución.

Así también, denunciamos la violación de los Derechos Humanos contra una compañera de trabajo embarazada de 8 meses, quien también fue despedida con 5 años de antigüedad, afectando innumerables de sus leyes laborales, garantía de su estabilidad laboral; responsabilizamos de la comisión de estos atropellos directamente al Director de Educación Agraria, Ing. Edgar Olmedo, y al Ministro de Agricultura y Ganadería Jorge Gattini.

Repudiamos de manera contundente el manoseo político caudillista contra la Escuela Agrícola ofreciendo como cuoteo los cargos ocupados por 13 funcionarios con 6 años de antigüedad, mientras que tan solo se solicitó cubrir cinco cargos vacantes.

Por todas estas arbitrariedades e irregularidades, rechazamos de forma unánime a los supuestos ganadores de un concurso llevado a cabo en forma simultánea con los fabricados sumarios a la Directora de la Institución que ha terminado renunciando al cargo, ya que se aprovechó esta circunstancia para orquestar este amañado e ilegítimo concurso viciado de prácticas antidemocráticas y mafiosas.

¡Unidos en defensa de los Derechos Humanos y la Democracia!

11039139_1460530924257858_382563815373552165_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s