El Movimiento Campesino Paraguayo denuncia persecución política en Escuela Agrícola de Capiibary

unnamed

El Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), integrante de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), condena la persecución política y atropello que están sufriendo los compañeros y compañeras docentes de la Escuela Agrícola Caapiibary, ubicada en el Asentamiento Jahape, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, ya que mediante un concurso amañado se pretende imponer a funcionarios que respondan al partido del gobierno actual y dejar fuera a 13 funcionarios con más de 10 años de antigüedad.

Defendemos todo el proceso de construcción de la institución con el esfuerzo de toda la comunidad, el plantel de educadores y estudiantes.

Responsabilizamos al Ministro de Agricultura, Jorge Gattini, al Director de Educación Agraria, Ing. Edgar Olmedo, por esta situación y exigimos la reposición inmediata de los compañeros y compañeras docentes para garantizar el desarrollo de las actividades educativas con los 83 estudiantes.

Ante este agravio de los politiqueros del gobierno de Horacio Cartes, instamos a la ciudadanía democrática, a las organizaciones sociales, políticas, religiosas  a aunar esfuerzo  para denunciar estos hechos, para movilizarse  y para exigir el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras docentes y estudiantes.

Cecilia Quiroga                                               José Bobadilla

           Secretaría General MCP                                 Secretaría de Educación MCP

11401266_1458678024443148_875132406728968070_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s