Comunicado del CDP: movilizarse contra la narco-política y la violencia

Creciente violencia e inseguridad legitiman lucha prolongada

1981747_832063340163486_1104607440660428504_n

El asesinato de Magdaleno Silva, de su hijo, así como de Félix e Isaac Peña, el martes 5 de mayo, confirman la agudización de la crisis producto de la confrontación entre sectores de la mafia que se disputan el saqueo del patrimonio público y la represión al pueblo trabajador y honesto que se organiza para cambiar esta terrible situación.

En este enfrentamiento, es el pueblo paraguayo el principal perjudicado. El periodista Ángel Cabañas también fue víctima de este atentado y a estas horas sigue luchando por su vida.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), miembro del Congreso Democrático del Pueblo, ha realizado un llamado a la lucha unida contra la narco-política y la impunidad.

El Congreso Democrático del Pueblo, junto con todas sus organizaciones componentes, se suma al llamado del SPP y convoca a una manifestación para este viernes 8 de mayo, a partir de las 18 hs, frente a la Fiscalía General (Chile esquina Ygatimí) para luego marchar hasta el Panteón de los Héroes y expresar nuestro repudio e indignación por esta creciente violencia e inseguridad que atemoriza a toda nuestra población.

Asimismo, esta agudización de la crisis golpea en las conciencias de millones de paraguayas y paraguayos, para reforzar nuestro compromiso con la lucha prolongada que iniciaremos el próximo 18 de mayo, con el firme objetivo de derogar las es de privatización (Alianza Público-Privada) y de militarización, que son la punta de lanza del proyecto de saqueo y represión liderado por Cartes y por las cúpulas colorada y liberal.

La violencia y la inseguridad seguirán reinando en nuestro país mientras no derrotemos el proyecto antinacional y antipopular de Cartes y las cúpulas colorada y liberal.

¡Basta de violencia y de inseguridad!

¡Contra las privatizaciones y el Terrorismo de Estado!

¡Por tierra y trabajo!¡Viva la lucha prolongada!

Coordinación Ejecutiva

Congreso Democrático del Pueblo

Asunción, 7 de mayo de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s