El Movimiento Campesino Paraguayo realizó su XII Congreso Nacional Ordinario

10422297_786178418118298_2008134368045237187_n

El jueves 30 de abril se llevó acabo el XII Congreso Nacional Ordinario del Movimiento Campesino Paraguayo, con una participación de más de 300 delegados y delegadas provenientes de los departamentos de San Pedro, Alto Paraná, Caazapá, Paraguarí, Caaguazú, Cordillera, Itapúa, Pdte. Hayes, Misiones, Central, Guairá y Canindeyú.

Esta actividad convocó a los y las militantes bajo la consigna: “Por la Reforma Agraria, contra el Latifundio y el Agronegocio”, y se realizó en homenaje al compañero Juan de Dios Salinas.

En la ocasión se debatió sobre la situación nacional e internacional. Asimismo, la Mesa Coordinadora Saliente del MCP brindó un informe político sobre las actividades y acciones realizadas en estos últimos dos años.

Fueron adoptadas importantes resoluciones y un plan de lucha para hacer frente a la política neoliberal del gobierno de Horacio Cartes y la ofensiva del imperialismo norteamericano en nuestra región.

Se culminó con una marcha cuya primera parada fue frente a la Fiscalía General de la República, en repudio a la impunidad de los casos de desapariciones, asesinatos de los varios compañeros y compañeras en manos del aparato represivo del Estado paraguayo, el segundo acto sucedió frente al Ministerio del Interior y el cierre tuvo lugar frente al Panteón Nacional del Héroes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s