OLT: Feria de Productos de la Agricultura Campesina en Asunción

Desde el día de hoy, jueves 5 de marzo, pobladores y pobladoras del Asentamiento 1ro. de Marzo del distrito de Yvyrarovana (Canindeyú), agremiados a la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), se encuentran en Asunción para promocionar la Feria de Productos de la Agricultura Familiar Campesina, bregando por la expropiación de la Finca Nro. 5603 del distrito mencionado.

Las familias sin tierras del Asentamiento 1ro. de Marzo llegan a la capital del país para ofrecer en la feria los alimentos sanos que son el resultado de su trabajo. Están ubicados Plaza Juan E’Oleary, al costado del Panteón de los Héroes.

Más de 200 familias sin tierras llevan una lucha por casi cuatro años para obtener un pedazo de tierra, la finca que reivindican forma parte de las tierras mal adjudicadas por el entonces IBR en el año 1963 al entregarlas a la empresa Perfecta SA en permuta.

Los productos en ventas son: porotos, maíz blanco, maíz tupi, maíz locro, feijao, zapallo, calabaza, batata, mandioca, banana, maní y otros.

Además, contamos con planillas de firmas para el apoyo al pedido de expropiación para las familias del Asentamiento. Les invitamos a pasar a visitar la feria de la agricultura campesina para una alimentación sana.

OLT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s