MCNOC denuncia procedimiento arbitrario y violento por parte de la Policía Nacional

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas- MCNOC- se dirige a la opinión Pública Nacional e Internacional para manifestar cuanto sigue:

Denunciamos el atropello que acabó en la arbitraria detención de cuatro mujeres, madres de familia, robos de varios vehículos, tractor, motosierras y varios kilos de víveres de alimentos, ocurrido en el distrito de San Pedro del Paraná (Dpto. de Itapúa), el día miércoles 11 de febrero desde las 10 am hasta aproximadamente las 15:30 hs.

El hecho fue protagonizado por parte un grupo de la Policía Nacional, encabezado por el comisario principal, Gaspar Mereles, y el suboficial mayor, Aureliano Almada Rodríguez, con el acompañamiento de un supuesto agente fiscal que no llevaba ninguna identificación. Ni la Policía ni el representante de la fiscalía presentó ninguna orden judicial para proceder.

Las compañeras detenidas y remitidas a la Comisaría 7° de San Pedro del Paraná son: Herminia Rojas, Ubalda Sotelo, Carmen Bustamente y Claudia Franco, ésta última, embarazada de tres meses; las mujeres fueron brutalmente golpeadas.

Todo esto ocurrió durante un supuesto allanamiento en la casa del compañero Francisco Ocampo en el Asentamiento 12 de julio.

Exigimos la intervención de las autoridades nacionales pertinentes para la inmediata libertad a las compañeras detenidas y remitidas a la comisaría, asimismo, la devolución de todas las pertenencias que fueron robadas por la Policía y los supuestos acompañantes fiscales, de quienes hasta el momento no hemos obtener su identificación.

Apelamos a la solidaridad de los sectores democráticos y progresistas para denunciar todos estos atropellos contra nuestros compañeros y compañeras del campo, y al mismo tiempo, instamos al pueblo consciente a acompañar la movilización que se hará frente a la Fiscalía y Comisaría implicadas a fin de repudiar y condenar este hecho de grave violación de los derechos humanos.

¡La lucha continúa! ¡Unidos venceremos!

Logo MCNOC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s