Asesinan a dirigente campesino en Edelira

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas -MCNOC- se dirige a la opinión pública nacional e internacional para manifestar cuanto sigue:

Otra víctima más ha cobrado la mafia criolla de la clase dominante: sojeros, narcos, politiqueros, ganaderos, etc.

Denunciamos y condenamos el cobarde asesinato del dirigente campesino Digno Darío González Maidana, oriundo del distrito de Edelira, departamento de Itapúa.

El hecho ocurrió este jueves, día de Navidad, al mediodía. El compañero recibió 19 impactos de escopeta del calibre 12 –de los cuales 11 dieron en la cabeza y el rostro, 7 en el tórax y 1 en el cuello– por parte de matones al servicio de la mafia de la zona.

Continúan de esta manera las muertes de dirigentes campesinos que luchan y resisten por un modelo de producción campesina familiar y por la Reforma Agraria Integral contra un modelo de descampesinación y exclusión, como es el Agronegocio.

Responsabilizamos al gobierno de Horacio Cartes por este nuevo hecho de acribillamiento, y exigimos el esclarecimiento y ejemplar castigo a los autores materiales, intelectuales y a los financistas.

Nuestra solidaridad con la familia de la víctima. Solo las organizaciones campesinas e indígenas en constante movilización y vigilia serán capaces de poner un alto en el camino a estos mercenarios y saqueadores.

 ¡No más crímenes contra la vida!

Logo MCNOC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s