Mujeres del campo realizan panel debate sobre territorios en riesgo

En el marco de las Jornadas sobre Derechos Humanos en Paraguay 2014, la CONAMURI (Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas), propone un conversatorio y panel debate sobre: “Soberanía Territorial. Lucha de las mujeres por la tierra y defensa de los territorios”, a realizarse este lunes 15 de diciembre desde las 19, frente al Panteón Nacional de los Héroes.

Las mujeres organizadas expondrán la situación vivida en sus territorios campesinos e indígenas, colocando en contexto las violaciones a los derechos humanos y comunitarios, la violencia estructural que se genera con los desalojos y las amenazas contra su forma de vida, además de las acciones de resistencia que oponen al modelo de producción agroexportador y el extractivismo que, en gran medida, son los que provocan estas realidades, en todo momento avalados por el propio Estado paraguayo.

Estas jornadas de socialización y reflexión son planificadas anualmente por la CODEHUPY (Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay) en articulación con varias organizaciones sociales de nuestro medio.

10846089_766225716747249_7900124695862744654_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s