Los movimientos populares se encuentran con el Papa Francisco en Roma

Del 27 al 29 de octubre, representantes de movimientos sociales de todo el mundo se reunirán con el Papa Francisco, con miembros del Pontificio Consejo Justicia y Paz y la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, en el marco del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que tendrá lugar en el Estado del Vaticano.

Cyntia González, dirigenta oriunda de uno de los departamentos más pobres del Paraguay, San Pedro, es la delegada de la CONAMURI y la CLOC-Vía Campesina Paraguay.

Al respecto, Cyntia nos dice que este es un momento histórico de acercamiento de la Iglesia Católica hacia las causas de los excluidos. “Es la primera vez que un Papa convoca a los movimientos sociales para escuchar sobre la realidad desde otros ángulos; después de la experiencia de la Teología de la Liberación prácticamente se eliminó a nivel institucional ese compromiso cristiano con los oprimidos”.

Esperamos como organización hacerle llegar al Papa las noticias de Paraguay desde la realidad campesina e indígena y esperamos su pronunciamiento sobre las múltiples violaciones a los derechos humanos que se están perpetrando en nuestro país, con la esperanza de que se haga portavoz de nuestras reivindicaciones en el mundo.

Para mayores datos:
http://www.aleteia.org/es/internacional/noticias/papa-francisco-acoge-en-vaticano-encuentro-mundial-de-movimientos-populares-5840179600293888

10482564_700960976607057_6627410922461539353_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s