MCP, sobre el asesinato del comunicador Pablo Medina en manos del sicariato

Condenamos el hecho recientemente ocurrido en el Departamento de Canindeyú, con el periodista Pablo Medina y la asistente Antonia Almada.

Desde el Movimiento Campesino Paraguayo condenamos un nuevo atentado contra un trabajador de prensa, se suma a la muerte de Vidal Vega asesinado en su casa hace poco más de un año, al igual que el dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo, Mariano Jara, asesinado también en su domicilio hace casi 3 años, por matones al servicio de los grupos poderosos de la zona, hechos que hasta hoy quedaron impunes, estos matones están fuertemente ligados a los grupos poderosos que tienen influencia política en la zona.

Canindeyú, uno de los departamentos donde campea la mafia y los sojeros que actúan de forma libre e impunemente en esa zona liberada para la mafia, el rollotráfico, la soja y el narcotráfico.

Denunciamos al poder judicial por ser cómplice en el momento de abandonar a los delincuentes de la zona, sin preocuparse de investigar los casos de asesinatos en el departamento.

Cuestionamos al presidente Horacio Cartes por no poner la cara y la voluntad de escuchar los reclamos de los manifestantes del gremio de periodistas.

Nos solidarizamos con el gremio de trabajadores de la prensa y seguiremos exigiendo el esclarecimiento y castigo de este hecho.

Pablo Ojeda
Secretario Gral. MCP

pablo-medina-corresponsal-asesinado-esta-tarde-en-curuguaty-_348_464_1147222

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s