El MCP, acerca de las persecuciones del Gobierno contra activistas estudiantiles

El Movimiento Campesino Paraguayo, integrante de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), se dirige a la opinión pública en internacional para manifestar cuanto sigue:

Ante los graves hechos de persecución y violación de los Derechos Humanos por parte de la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional, en contra de la Federación de Estudiantes Secundarios (FENAES), en fecha 14 de octubre del año en curso.
Repudiamos enérgicamente y denunciamos el atropello cometido por el Gobierno Nacional de Horacio Cartes contra los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), por la exigencia de sus reivindicaciones históricas como gremio estudiantil.

Apoyamos la lucha de los/as compañeros/as de la FENAES por la exigencia de una Educación Pública, Gratuita de Calidad y Democrática, que está garantizado en la Constitución Nacional.

Exigimos el cese de las persecuciones y las acciones judiciales a las protestas sociales de los estudiantes del sector secundario.

Responsabilizamos al Gobierno Nacional de Horacio Cartes y a su aparato represivo la Fiscalía y la Policía Nacional, y a la Ministra Marta Lafuente por todos los hechos de violación de los derechos de los estudiantes.

¡Basta de represión y criminalización de las Luchas Sociales!

CONDUCCIÓN NACIONAL MCP
Pablo Ojeda

Cecilia Quiroga

federacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s