Conamuri realiza su 7° Congreso Nacional en el marco de sus 15 años

“¡Somos Indígenas, somos Campesinas, hijas de la Tierra y de la Vida, en lucha por nuestro Territorio y por la Soberanía!”

El Congreso Nacional tendrá lugar del 18 al 20 de octubre, en el local de Funcionarios de IPS Asociados (FIPSA) y espera la participación de mil mujeres provenientes de 11 departamentos del país, además de la presencia de delegados y delegadas de organizaciones nacionales e internacionales.

La Conamuri celebró el 15 de octubre pasado un aniversario más de vida organizativa, acompañando a las mujeres del campo en la construcción de una sociedad basada en igualdad y sin violencia, defendiendo la producción sana y agroecológica en la que se sostiene la agricultura campesina e indígena y apostando a la solidaridad entre todos los trabajadores y trabajadoras.

A lo largo de todo este tiempo, Conamuri ha sumado aprendizajes, aptitudes y conquistas que hicieron de ella una de las mayores referentes en la historia de los movimientos de mujeres en el Paraguay. Los desafíos son enormes, pero mayor es el anhelo por superarlos, en la convicción de que otro mundo es posible. Así, recordando al niño Silvino Talavera, víctima de los agrotóxicos, visualizando las múltiples marchas y acciones de protesta en las que Conamuri fue creciendo en número y experiencias, “indígenas y campesinas, unidas de las manos” van fortaleciendo la unidad de cara a la emancipación de nuestro pueblo, en pos de la construcción del poder popular y la integración hacia la Patria Grande.

Contactos de prensa:

Alicia Amarilla: 02982-537627

Cyntia González: 0982-821484

IMG-20141016-WA0001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s