Atropello de comitiva fiscal-policial contra pobladores del distrito Tomás R. Pereira, Itapúa

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas –MCNOC– se dirige a la opinión pública nacional e internacional para manifestar cuanto sigue:

Denunciamos y condenamos el atropello, destrucción y quema de varias viviendas con todas sus pertenencias, como también de la plantación de diversas hectáreas de cultivos de autoconsumo, por parte de una comitiva fiscal, policial, con acompañamiento de maquinarias agrícolas, ocurrido en el distrito de Tomás R. Pereira, departamento de Itapúa.

Este hecho lamentable sucedió hoy miércoles 15 de octubre a las 07:30 h de la mañana en la comunidad San Francisco. El operativo fue encabezado por el fiscal Daniel Vergara de la Fiscalía de María Auxiliadora, acompañado aproximadamente de 80 uniformados de la Policía Nacional y, como siempre, de decenas de civiles armados.

Las 30 familias con más de 7 años como asentados quedaron en la calle perdiendo todas sus pertenencias, a pesar de las gestiones administrativas que eran muy avanzadas en el Indert, las cuales lastimosamente no se han tenido en cuenta.

Exigimos el cese de la persecución y represión a los luchadores sociales.

Responsabilizamos al gobierno nacional y en particular al fiscal Daniel Vergara por este nuevo atropello y violaciones graves a los derechos humanos contra compatriotas campesinos, que con mucho sacrificio han construido la comunidad San Francisco del distrito de Tomás R. Pereira de Itapúa.

¡Basta de Represión!
¡Cese de la Criminalización!

Sec. Gral.: Luis Aguayo

 Por la Conducción Nacional: Antonio Gayozo

10405440_997170970299164_6080525553786660692_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s