Comunicado de MCNOC: Represión en Brítezkue contra miembros de la FNC

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) se dirige a la opinión pública nacional e internacional para manifestar cuanto sigue:

Denunciamos y condenamos la brutal represión y detención de varios compañeros/as del Asentamiento Brítezkue del departamento de Canindeyú, pertenecientes a la Federación Nacional Campesina (FNC), por parte de la fuerza represiva de la policía nacional en complicidad de fiscales de la zona.

Este hecho lamentable ocurrió este fin de semana en la localidad mencionada donde fueron detenidos Pablino Pánfilo Rodríguez, Mateo Ramírez y Derlis Ayala, remitidos primeramente en la comisaría de Curuguaty, razón por la cual los compañeros del departamento resolvieron movilizarse, el lunes 6 de octubre en la ciudad de Curuguaty para exigir la libertad de los compañeros.

Lastimosamente la manifestación fue brutalmente reprimida, dando como resultado 23 compañeros heridos, siendo traslados al Hospital de Curuguaty los más graves F.T.C (menor de 17 años), Rodrigo Torres Cabañas (29), Abraham Vera 50, Mónica Miranda Bazán (18) y Deolinda Benítez Estigarribia (37 años).

En esto, compañeros/as; se procedió al viejo estilo fascista, ya que después de salir de alta del hospital fueron detenidos y llevados directamente al calabozo de la comisaría. Esta es una práctica permanente contra los luchadores populares por parte del gobierno neoliberal, entreguista, autoritario, represivo de Horacio Cartes.

Responsabilizamos al gobierno nacional de esta represión criminal y exigimos el cese de la represión y persecución de los luchadores sociales y, al mismo tiempo, la libertad de los compañeros/as detenidos injustamente por defender los derechos más sagrados en la Constitución Nacional y los derechos humanos fundamentales.

 ¡Basta de represión!

¡Cese a la criminalización!

 

Conducción Nacional

10541937_568551139939983_8000312481221706704_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s