Entregan una carta al Congreso para posicionarse ante la emisión de los bonos “soberanos”

En la mañana de este miércoles, 6 de agosto, varias organizaciones sociales y políticas se concentraron para acompañar la entrega ante mesa de entrada del Poder Legislativo de una carta dirigida al titular del Congreso, el senador Blas Llano, con el objeto de manifestar explícito posicionamiento ante la emisión de los bonos “soberanos” emitidos por el gobierno de Horacio Cartes.

Eladio Flecha, dirigente de la Federación Nacional Campesina y del Partido Paraguay Pyahurã, expresó que desde la huelga general del 26 de marzo pasado y la marcha campesina, se están consolidando las fuerzas populares para frenar la política entreguista de Horacio Cartes. “Primero por la Ley de Alianza Público-Privada y ahora por la emisión de los famosos bonos que ellos [el gobierno] llaman ‘soberanos’, que ¡nada tienen de soberanos! Esto solo sirve para endeudar a toda una generación”.

Por su parte, Magui Balbuena, de Conamuri y del Movimiento Kuña Pyrenda, dijo que esta acción forma parte de las movilizaciones que tendrán lugar a mediados de agosto en diferentes departamentos del país para repudiar al gobierno antipopular de Horacio Cartes. “Lastimosamente [este] no es un gobierno del pueblo paraguayo, sino de los empresarios, de la clase que maneja nuestro país y está vendiendo todo en complicidad con el Parlamento que aprueba leyes en contra de nuestra soberanía nacional”, denunció la dirigenta campesina.

La carta entregada hoy por los y las referentes de esta concentración expresa, en parte:

El gobierno de Cartes continúa su proyecto de entrega del Paraguay al capital extranjero, con total complicidad de una mayoría parlamentaria, bajo la batuta del pacto azulgrana entre las cúpulas colorada y liberal.

No le importa impulsar el desarrollo de las y los siete millones de paraguayas y paraguayos. Muy por el contrario, con la emisión de los cínicamente denominados “bonos soberanos”, apuesta al saqueo del país para servir los intereses del sistema financiero internacional dirigido y orientado por el Citibank, el Bank of American y el JP Morgan, todos norteamericanos.

Los otros beneficiados serán algunas pocas familias paraguayas vinculadas al primer anillo cartista y otras tantas (muy pocas) ligadas a los directorios de algunos bancos denominados locales.

La Federación Nacional Campesina, la Conamuri, el Frente Recoleta, la Connats, el Partido Paraguay Pyahurã, el Frente Patriótico Popular, el Frente Guasu, el Movimiento 15 de Junio, el Movimiento Kuña Pyrenda y la Corriente Sindical Clasista, preparan una gran movilización en todo el país para el 13, 14 y 15 de agosto bajo el lema: “Contra las privatizaciones y la violencia del Estado; por tierra y trabajo”.

Lea la carta completa aquí

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s