Se movilizarán en protesta contra desalojos en Minga Porã

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc) realizará una movilización de repudio el día martes 5 de agosto a partir de las 9, frente a la Fiscalía Gral. del Estado; posteriormente, se tiene previsto marchar hasta la sede del Ministerio del Interior.

El motivo de la concentración es repudiar la persecución y desalojo de las familias campesinas de asentamientos legalmente constituidos en el distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná. Así también, se exigirá el cese de las amenazas a nuevos operativos de desalojos.

La medida judicial está firmada por la jueza Celsa Rojas de Morínigo, del Juzgado de Minga Porã, en abierta violación de las leyes rectoras de la Reforma Agraria. En el Estatuto Agrario se lee con claridad los parámetros que definen a los beneficiarios de esta ley, los cuales no se ajustan a quienes ambicionan usurpar las tierras de esos asentamientos con más de 24 años de vida, donde familias campesinas se dedican a rubros básicos de la agricultura familiar. 

Se espera el acompañamiento de todos los medios de prensa para cubrir esta actividad.

¡Basta de desalojos injustos!

1795527_608647335919543_1264024597889918334_n

 

Deja un comentario