Pobladores de Laterza Kue ocuparán el Indert por tiempo indefinido

Así lo anunció mediante una nota de prensa la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc) el día de hoy, martes 15 de julio.

Los campesinos y las campesinas residentes en Laterza Kue -ubicado en el distrito de Mcal. López (Dpto. Caaguazú)- acampan desde el domingo último frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para exigir al Estado una solución al conflicto que vienen soportando hace más de 40 años, en un acoso y estado de sitio permanentes.

“La empresa multinacional controla a su antojo el distrito de Mariscal López”, denunció ante el periódico Ea Digital, Néstor Núñez, concejal municipal y poblador de la comunidad, refiriéndose a la empresa de capital brasileño Bioenergy, con la que se disputan las tierras. Explicó que en 2004 esas tierras fueron declaradas de interés social y se expropiaron a favor del Indert, pero que gracias a sus influencias esta empresa ha paralizado el proceso.

En octubre del año 2013, el Indert había declarado la colonización de hecho, pero lamentablemente no se refleja en la realidad y solo queda en los papeles.

Pobladores y pobladoras de Laterza Kue están sufriendo atropello a sus derechos desde hace casi medio siglo. Ante esta situación, se reunieron en la mañana de hoy con el titular del Indert, Justo Cárdenas, para definir si continúa el diálogo en busca de una resolución favorable, o bien se toman otras medidas en el marco de la lucha por la recuperación de las tierras.

10365528_10204086053619078_5884276476540285827_o

Foto de Rufo Diana.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s