En la ciudad de Limpio, mujeres se encadenan en busca de justicia

Denuncia de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC)

Se trata de Adolfina Ávalos, quien se encuentra en el último mes de embarazo, esposa de Mariano Ayala, y de Sebastana Molina, esposa de Daniel Pérez Gómez, ambos compañeros recluidos en la cárcel de Emboscada. 

Los compañeros Mariano Ayala, Roque Insfrán Martínez, Blas Antonio Duarte Legal y Daniel Pérez Gómez, fueron imputados por el hecho punible de “invasión de inmueble ajeno” en la Isla San Francisco, ubicado en medio del río Paraguay y posteriormente recluido a la penitenciaria de Emboscada desde el 24 de abril del corriente.

Los supuestos propietarios con acompañamiento de sus abogados y peones, al conseguir remitir a los compañeros a la cárcel, procedieron a desmantelar y quemar las precarias casas y a arrojar las pertenencias de los mismos al río, además de destruir los cultivos de autoconsumo que con tanto sacrificio llegaron a plantar.

Ante esta situación:

– Responsabilizamos a la jueza María Fernanda García de Zúñiga, por la vida y la salud de las dos mujeres que tomaron la drástica determinación de encadenarse como una forma de exigir justicia.

– Asimismo, apelamos a la solidaridad de la fuerza democrática a manifestarse contra estos atropellos permanentes de los derechos campesinos, aparte de estar abandonados por el Estado.

¡¡Basta de Criminar la lucha social!!

Imagenhttp://www.facebook.com/mcnoc.mcnoc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s