La OLT repudia los desalojos ocurridos en Canindeyú y San Pedro

Imagen

La Organización de Lucha por la Tierra (OLT) se dirige a la opinión pública nacional e internacional para expresar cuanto sigue: 

Repudiamos los desalojos violentos producidos el día de ayer en el asentamiento campesino “15 de Abril” del distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro, y en la comunidad indígena Ava Guaraní, Y’apo del distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú. 

Desde la organización sostenemos que la violencia ejercida por el Estado para defender intereses de unos pocos empresarios que se dedican al agronegocio sólo profundiza la crisis social que enfrenta el país. Al problema de tierras que enfrentan los sectores campesinos e indígenas, ahora se suman estos desalojos y despojos violentos de sus tierras y territorios, donde instituciones públicas como la Policía Nacional y la Fiscalía pasan a defender intereses privados pisoteando leyes nacionales, e incluso constituyéndose en muchos casos en mercenarios al servicio de unos pocos empresarios y empresas, que se apropian de los recursos naturales de este país. 

La OLT se solidariza con las familias campesinas del asentamiento 15 de Abril y la comunidad indígena Y’apo, asimismo los instamos a no claudicar en la lucha y seguir firmes, ante este tipo de atropellos a los derechos. 

Exhortamos a todas las organizaciones sociales y populares del Paraguay a mantenerse en alerta y comenzar a accionar ante un Estado terrorista, ejercida por el gobierno de Horacio Cartes, que ofrece balas, desalojos y violencia a las necesidades básicas de tierras, salud, educación, entre otros. 

Por la recuperación y defensa del territorio campesino para la Soberanía Alimentaria

 

Villa Elisa, 21 de mayo de 2014

Dirección Nacional 
OLT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s