Mcnoc denuncia detención de dirigentes campesinos

COMUNICADO

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas -MCNOC- se dirige a la opinión pública nacional e internacional para manifestar cuanto sigue:

Denunciamos la detención y remisión en la cárcel de varios compañeros: Mariano Ayala, Roque Insfrán Martínez, Antonio Duarte Legal y Daniel Pérez Gómez, son de Pdte. Hayes del asentamiento Remansito; desde el viernes están recluidos en la Penitenciaría de Tacumbú y el compañero Milciades Atiensa del distrito de Alto Verá, Dpto. de Itapúa, actualmente se encuentra detenido en la comisaría de María Auxiliadora del distrito Tomás R. Pereira.

Lastimosamente continúa la persecución y la criminalización a los luchadores sociales porque todos estos apresamientos se encuadran dentro de una maniobra fiscal, judicial y policial, en total falta de razonabilidad e incorrecta interpretación, que transgrede los derechos fundamentales establecidos en nuestra Carta Magna.

Exigimos la libertad de los compañeros y el cese a la persecución política con atropello y prepotencia por parte de varios fiscales, contra los que luchan por la defensa de la vida y los intereses comunitarios.

¡Cese de la criminalización a la lucha social!

Luis Aguayo Antonio Gayozo
Secretario General Conducción Política

Contacto:
Luis Aguayo 0982-966.919

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s