Comunicado de la Escuela Agrícola CENFIC

Imagen

Ante la grave crisis económica que atraviesa el Centro Nacional de Formación Integral Campesina (CENFIC) “Juan de Dios Salinas”, escuela técnica agropecuaria con enfoque agroecológico del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), se dirige a la opinión pública para manifestar cuanto sigue:

La política de gobierno de Horacio Cartes del Partido Colorado no demuestra interés en apoyar la educación agraria y la agricultura familiar campesina.

La escuela venía recibiendo fondos del Estado para cubrir parte de los gastos que demanda la institución, pago a los funcionarios técnicos y los docentes y alimentación de los/las estudiantes en calidad de internos/as. Este año 2014 no hemos recibido a pesar de que el rubro está destinado para  entidades e instituciones educativas sin fines de lucro y ya fue aprobado por Ley dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación para el presente año.

El CENFIC actualmente cuenta con más de cien jóvenes varones y mujeres, hijos de campesinos de escasos recursos provenientes de distintos puntos del país, y forma parte de la Federación de Escuelas y Centros de Capacitación Agropecuaria Privados del Paraguay.

Exigimos al gobierno que libere los fondos pertenecientes, ya que, de lo contrario, nos sentiremos obligados a cerrar la escuela, pues no la podremos sostener en estas condiciones sin apoyo del gobierno ni otras entidades solidarias.

La educación es derecho de todos y todas, pilar del desarrollo del país

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s