Persecución a dirigentes de MCNOC y advertencia de desalojo a asentamientos constituidos hace años

Asunción, 7 de abril de 2014.

COMUNICADO

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas -MCNOC- se dirige a la opinión pública nacional e internacional para manifestar cuanto sigue:

Denunciamos una serie de persecuciones a nuestros dirigentes y anuncio de desalojo contra comunidades campesinas conformadas por varios años, que para nosotros representa un proceso de exterminio de asentamientos campesinos autoconstruidos con mucho sacrificio y esfuerzo de compatriotas.

Se encuentra bajo amenaza y en proceso de desalojo el asentamiento Tres Fronteras, constituido hace 5 años por la Comisión Vecinal Jorge Martínez, con 59 familias en un predio de 700 hectáreas, situado en el Distrito Capiibary, departamento de San Pedro.

En la Comunidad Poncho 1º Línea, Distrito de Alto Vera del departamento de Itapúa, están imputados por el Fiscal Oscar Fernando Delfino, los compañeros Milciades Atiensa, Rubén Atiensa y Ramona Alicia Cubilla.

En el asentamiento Laterza Kue, Distrito de Mcal. López, departamento de Caaguazú, están perseguidos por el fiscal Troadio Galeano Ledesma los compañeros Antonio Arias, Carlos Núñez, Néstor Núñez, Alejo Martínez y Feliz Martínez. Y por otro lado, el compañero Jorge Daniel Torales, de la misma zona, está recluido hace 6 meses en la cárcel de Cnel. Oviedo.

¡Cese de la criminalización a la lucha social!

Luis Aguayo Antonio Gayozo
Secretario General Conducción Política

Contacto:
Luis Aguayo 0982-966.919

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s