Postura de OLT sobre el asesinato del dirigente campesino Eusebio Torres

Imagen

La Organización de Lucha por la Tierra (OLT) se dirige a la opinión pública nacional e internacional para denunciar cuanto sigue:

Repudiamos que el miércoles 12 de marzo fuera asesinado de 5 balazos el compañero Eusebio Torres, dirigente campesino del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, hecho de violencia ejecutada por sicarios contratados por sojeros de la zona, ya que el compañero asesinado venía denunciando ante el INDERT la situación de las tierras mal adjudicadas y pedía la intervención del ente estatal para la recuperación de dichas tierras públicas, ocupadas por sojeros. 

Este hecho que enluta nuevamente al Paraguay, representando el asesinato de más de cien dirigentes campesinos perpetrados por el sicariato contratados por sectores ligados al agronegocio, la mafia, el narcotráfico y el contrabando en nuestro país, hasta el momento, todos impunes, con la complicidad de la fiscalía y el poder judicial que no ha colaborado para aclarar ninguno de los casos hasta el momento.

Denunciamos a los sojeros y latifundistas que tienen sus propios grupos armados, que, incluso en muchos casos operan en complicidad de la policía y la fiscalía. El sicariato impune se ha instalado como una modalidad o la manera en que los grupos económicos poderosos resuelven sus problemas.

Responsabilizamos también al gobierno del ‘’USEN Y ABUSEN’’ por la violencia contra el campesinado, ejercida por grupos privados y desde las instituciones que deberían velar por los derechos como la fiscalía y la policía, viendo el aumento asesinatos selectivos de dirigentes campesinos en este corto periodo de su gobierno.

Exigimos a los tres poderes del Estado paraguayo, la devolución de las tierras malhabidas, el cumplimiento de los Derecho y se haga justicia, además del esclarecimiento sobre este hecho y otras tantas muertes campesinas y castigo a los culpables.

Por la recuperación y defensa del territorio campesino para la Soberanía Alimentaria
¡Ni un campesino asesinado más!

Villa Elisa, 13 de Marzo del 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s