Acto público por el Día Internacional de las Mujeres

Logo CMC

La Coordinadora de Mujeres Campesinas, integrante del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP),  en el marco del Día Internacional de la Mujer, prevé la realización de un acto público en honor a las mujeres heroínas y luchadoras que han entregado sus vidas en la lucha por los derechos humanos y en defensa y la reconstrucción de nuestra querida patria guaraní. Ellas son, por citar algunas: Carmen Soler, Regina Mareco, Soledad Barret, Juana Peralta, Julia Solalinde, Antonia Perruchino y muchas otras compañeras caídas en la lucha por el derecho de las mujeres y la justicia social.

Como mujeres campesinas organizadas, reivindicamos el papel fundamental de las mujeres en la  reconstrucción de nuestro país después de la Guerra de la Triple Alianza y en todo el proceso de la lucha y de resistencia ante las políticas antipopulares de los gobiernos entreguistas y antipatrióticos que tuvimos posterior a la pérdida de la Independencia nacional.

En la ocasión también anunciaremos oficialmente nuestro apoyo  total a la protesta nacional  y la huelga general, prevista para los días 24, 25 y 26 de marzo. Las mujeres campesinas estamos en contra de la Ley Alianza Público Privada, por ser un proyecto que atenta contra la soberanía nacional y la propia existencia del Estado Paraguayo. Entendemos que la aplicación de esta Ley impactará negativamente en las mujeres campesinas, trabajadores/as y la ciudadanía en general porque plantea la privatización de  la educación, la salud, energía eléctrica, rutas y otros servicios básicos, en fin. la entrega de nuestro patrimonio nacional a empresas transnacionales.

Reivindicamos la necesidad de un plan de desarrollo nacional, acorde a las características de nuestro país y a las necesidades del pueblo. Sostenemos que sin la Reforma Agraria Integral no se puede hablar de ningún progreso ni combate a la pobreza extrema.

El acto se realizará frente al Panteón de los Héroes, el próximo sábado 8 de marzo a partir de las 9:00 h., con la participación de compañeras delegadas de diferentes departamentos del país.

Posterior al acto, se prevé la realización de un encuentro-taller sobre la Ley de la Alianza Pública Privada, donde se debatirá sobre los alcances y consecuencias de la aplicación de esta Ley en la población en general y en las mujeres en particular.

 ¡Mujeres conscientes en la lucha permanente!

¡Por la soberanía y la justicia social!

¡Vivan las heroínas de la patria!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s