MCP ante los hechos registrados en Venezuela

Imagen

Comunicado a la opinión pública nacional e internacional

El Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), integrante de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas y la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo y la Vía Campesina Internacional, se dirige a la opinión pública para manifestar cuanto sigue:

Ante la nueva ofensiva del neofascismo respaldado y digitado por el Imperialismo Norteamericano utilizando a Leopoldo López como punta de lanza, con la intención de desatar una crisis contra un gobierno elegido por vías y reglas democráticas, apoyado por la mayoría de los venezolanos. 

El propósito oculto de los Estados Unidos es generar condiciones para concretar una intervención militar que significaría la provocación de un golpe de Estado. Esta situación atentará contra las libertades políticas, económicas y sociales conquistadas por la histórica lucha de ese pueblo y de la Revolución Bolivariana. No está demás decir que es un atentando contra una de las elecciones más limpias y transparentes, reconocidas por todos los organismos internacionales y los países de casi todos los continentes.

Creemos y entendemos que estas acciones forman parte de todo un plan de conspiración, iniciado ya con el triunfo de la Revolución Bolivariana dirigido por el Comandante Hugo Chávez Frías.

Repudiamos todo tipo de violencia e intentos golpes de estados que atenta contra los procesos democráticos, no sólo en Venezuela, sino que se viene dando en varios países como Honduras y recientemente en Paraguay con el golpe de Estado Parlamentario apoyado fuertemente por la Embajada de los Estados Unidos.

Expresamos nuestra profunda solidaridad con el pueblo venezolano y el Gobierno Popular de Nicolás Maduro, e instamos a mantenernos firmes en la lucha por la defensa de las conquistas democráticas.

¡Por la defensa de la democracia y la soberanía de los pueblos!
¡Viva la Revolución Cubana!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s