MCP ante los hechos de violencia ocurridos en Luz Bella

unnamed

El Movimiento Campesino Paraguayo, integrante de la MCNOC y de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC-Vía Campesina Internacional, se dirige a la opinión pública nacional e internacional para manifestar cuanto sigue:

Ante lo ocurrido en la Colonia Luz Bella, distrito de Guayaibí (San Pedro) el domingo 2 de febrero del corriente año, nos indignamos profundamente y repudiamos los asesinatos de los dos compañeros Nery Benítez Galeano y Guido Lorenzo Lugo Soto, con esto suma la larga lista de dirigentes campesinos que son asesinados desde 1989 en la supuesta transición democrática. Actualmente son 134 compañeros que fueron asesinados.

Entendemos que estos hechos están ocurriendo como parte del plan de asesinatos selectivos de dirigentes campesinos y la criminalización de las luchas sociales para la desarticulación principalmente de las organizaciones campesinas.

Nos solidarizamos con los familiares y los compañeros de la Federación Nacional Campesina FNC.

Responsabilizamos al Gobierno de Cartes por la inseguridad existente y los masivos asesinatos ocurrido en el departamento de San Pedro.

Exigimos a las instituciones correspondientes que investigue a profundidad, con transparencia, sin manipulación y el esclarecimiento inmediato de la muerte de los compañeros y el castigo de los verdaderos responsables del hecho.

Llamamos a las organizaciones sociales, ciudadanos a estar alertas y a denunciar permanentemente los graves hechos de violación a los derechos humanos que genera este modelo excluyente.

¡Basta de asesinatos y criminalización de las luchas populares!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s