Comunicado de la OLT

Imagen

La  Organización de Lucha por la Tierra (OLT) se dirige a la opinión pública nacional e internacional para  manifestar lo siguiente:

Repudiamos el desalojo violento contra las familias campesinas de la Comisión Vecinal Sin Tierra Añaretangue, del distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro. Y manifestamos nuestra solidaridad con la lucha de los varones y mujeres de esta  ocupación, quienes hoy están  siendo pisoteados y pisoteadas en sus Derechos básicos y además criminalizados. Estos compatriotas luchadores y luchadoras que ayer resistieron en la defensa de sus tierras y los cultivos de alimentos que tenían en el lugar, de los que fueron despojados de manera violenta, siendo también aprehendidas ocho personas y torturadas varias otras, hospitalizadas en la ciudad de San Estanislao.

Solicitamos la inmediata libertad de los compañeros detenidos y el procesamiento a los responsables de las torturas y violencia contra las mujeres, niños y niñas de esta comunidad.

Exigimos el cese de los desalojos de las familias campesinas de sus comunidades y la inmediata solución a los problemas de tierras en nuestro país.

Por último, hacemos un llamado a todas las organizaciones campesinas, organizaciones sociales y populares a repudiar estos hechos de expulsión violenta de familas campesinas de sus tierras, para instalar agronegocios y profundizar la criminalización de las luchas legítimas del sector campesino.

Villa Elisa, 16 de enero de 2014

Dirección Nacional OLT

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s